Mascarilla para correr.

Lo que debe saber sobre correr con una mascarilla durante la pandemia de coronavirus.

Usar una mascarilla no es una gran molestia cuando se hace la compra o se va a la farmacia, pero cuando se mezcla con correr, la respuesta sobre usar una no siempre es negra o blanca.

Los especialistas en medicina deportiva han analizado cuándo se aplica la regla de la máscara facial a los corredores y cuándo está bien omitirla.
¿Necesito usar una mascarilla cuando corro en el exterior?

La mayoría de nosotros hemos visto imágenes de parques y senderos abarrotados con muchas personas agrupadas. Algunas personas en la multitud usan mascarillas y otras no.

Cuando la gente se pregunta si necesita usar una mascarilla cuando corre en exterior, la respuesta a esa pregunta es que depende de dónde se encuentre.

Como regla general, use una mascarilla cuando esté corriendo en un área donde el distanciamiento social es difícil de mantener. Si va a estar pasando gente o entrando y saliendo de multitudes u otras personas a su alrededor, es conveniente usar una mascarilla.

Pero si está corriendo solo, donde ocasionalmente ve a otro corredor, es probable que no necesite cubrirse la cara. En su lugar, tenga cuidadode guardar adecuadamente la distancia social.

Dificultades en la respiración.

Una mascarilla disminuirá el flujo de aire, lo que dificultará un poco la respiración. No disminuirá su oxígeno ni retendrá dióxido de carbono. Pero probablemente afectará su rendimiento o ritmo.

Esto significa que es posible que le resulte más difícil recuperar el aliento si está corriendo con una mascarilla. También puede sentirse más fatigado más rápido de lo normal, incluso si está en bastante buena forma. Debido a esto, es posible que deba modificar la intensidad de su carrera.

Controle cómo se siente o si tiene algún síntoma inusual. Es importante conocer tu cuerpo.

Esté atento a:

Dolor en el pecho.
Mareos o aturdimiento.
Dificultad o dificultad para respirar.

Si está experimentando algo fuera de lo común, busque un lugar seguro fuera del camino para distanciarse de los demás y quítese la mascarilla. Siéntese o camine hasta recuperar el aliento y sentirse mejor.

La buena noticia es que, como todos los aspectos del fitness, cuanto más lo haga, más tiempo y mejor podrá tolerarlo. Para que su nivel de condición física pueda adaptarse a una cubierta facial.