Inicio -> Cómo correr -> Correr en ayunas

 

Correr en ayunas

Existe un gran debate en estos días acerca de si debe tomar el desayuno antes de un entrenamiento por la mañana o después.

 

¿Debemos correr en ayunas?.
Correr en ayunas
Hay quien dice que necesita la energía para rendir al máximo. Otros afirman que el ayuno aumenta la capacidad del cuerpo para quemar grasas como combustible.

 

Bueno, los dos tienen razón. Sólo se pueden ver qué es lo mejor para nosotros analizando los detalles.

Para llevar a cabo un entrenamiento a un nivel alto por la mañana temprano, vas a tener que alimentarte adecuadamente. Los corredores populares y profesionales, rara vez hacen un entrenamiento largo, sin un pequeño desayuno. Pero eso no significa que sea una buena idea comer siempre el desayuno antes de cualquier entrenamiento.

La ejecución de algunos de sus entrenamientos después de un corto ayuno de 12 horas (también llamado un ayuno intermitente) puede producir algunas adaptaciones beneficiosas. Investigaciones recientes muestran que se aumenta considerablemente las reservas de los músculos cuando haces ejercicio por la mañana antes del desayuno. Esta es una gran noticia para los maratonistas, triatletas de larga distancia y otros atletas de resistencia.

 

Estrategia para correr en ayunas

La clave aquí es ser estratégico con sus carreras en ayunas. Los expertos aún están deliberando sobre si estos ejercicios en ayunas en realidad le harán más rápido el día de la carrera (sobre todo si están bien planificados) o pueden hacerle daño. Al combinar cortos periodos de ayuno en la dieta de un corredor, la conclusión es que se verán mejores resultados. La ejecución de una sesión de ejercicios en ayunas es mejor durante la primera parte de su ciclo de entrenamiento, es decir, cuando nos encontramos lejos de la competición. En las primeras semanas no debe centrarse en maximizar el rendimiento, que vendrá después. En su lugar, entrene una vez o dos veces cada semana en el primer tercio o la mitad de su ciclo de entrenamiento sin desayuno. Vas a aumentar la capacidad de tu cuerpo para almacenar hidratos de carbono. Más tarde, cuando nos centramos en el rendimiento y la competición se va aproximando (como el ritmo fuerte de maratón, o entrenameintos de pista), se puede alimentar adecuadamente con un buen desayuno. Este tipo de ejercicios requieren estimulación más precisa. El buen funcionamiento de su cuerpo durante el entrenamiento y sentirse bien mientras lo hace es lo más importante en esta etapa, tanto física como mentalmente.
Cuando se salta el desayuno y se hace ejercicio, el glucógeno (que es el alimento de nuestros músculos) es bajo. Eso está bien una vez o dos veces por semana en las primeras etapas del entrenamiento, pero si persisten con esta estrategia de entrenamiento o pasan demasiado tiempo con el glucógeno agotado, su rendimiento se verá afectado. Usted corre el riesgo de fatiga excesiva, agotamiento potencial y la reducción de la motivación cuando te sientes mal entrenando.

 

Cómo incorporar sesiones en ayunas.

La propuesta que hacemo en un plan de entrenamiento 20 semanas son las siguientes:

    Semanas 1-2
    Ningún día se debe correr en ayunas.

    Semanas 3-5
    Un día de correr en ayunas a la semana. Elija una sesión dodne se corran 20-30 minutos a un ritmo fácil.

    Semanas 6-10
    Dos días de correr en ayunas a las semana. Hágalo también con entrenamiento no excesivamente exigentes.

    Semanas 11-15
    Un día de correr en ayunas a la semana.

    Semanas 16-20
    Un día de correr en ayunas a la semana, salvo la dos semanas previas a la carrera, en las cuales ningún día se correrá en ayunas.

    Como consejo final decirle que la moderación es lo mejor, algunos de estos entrenamiento en ayunas le darán a su cuerpo un beneficios, pero en exceso pueden ser perjudiciales. Sea consciente de que se trata de una estrategia avanzada, así que si usted es un corredor principiante, es mejor cargar combustible antes de sus entrenamientos.